Papúa Nueva Guinea Estudio de Caso

CITY MISSION

City Mission es una organización que trabaja en tres de las principales áreas urbanas de Papúa Nueva Guinea; Puerto Moresby, Lae y Madang. Se trata de extensas ciudades plagadas de pobreza y violencia, que carecen de servicios o estado de derecho. La organización trabaja con hombres de las áreas rurales del altiplano que han acabado en las ciudades en busca de empleo pero que se han visto envueltos en bandas callejeras, drogas y crímenes violentos.

Llevados a centros residenciales, los hombres siguen programas de rehabilitación de entre 12 y 18 meses que consisten en construir valores, principios morales y estructuras en sus vidas independientes. El programa combina estudios basados en la fe con alfabetización y matemáticas básicas, así como formación en habilidades vocacionales para ayudarles a acceder al empleo cuando salgan del proyecto. Muchos de estos jóvenes hombres también experimentan problemas de salud mental y desamparo psicológico relacionado con sus pasados traumáticos dentro de las bandas callejeras y el programa se centra en desarrollar resiliencia y mecanismos de afrontamiento.

En la ciudad más pequeña, Lae, City Mission maneja un Centro Infantil para niños vulnerables de la calle, proporcionándoles un espacio seguro para vivir, aprender y desarrollarse. City Mission estableció el primer y, hasta la fecha, uno de los pocos refugios para mujeres en PNG – proporcionando apoyo inmediato y a largo plazo a mujeres que escapan de la violencia doméstica. En años recientes, City Mission ha sido capaz de expandir sus operaciones a la ciudad de Madang y está en proceso de desarrollo de un Centro de Habilidades Vitales para apoyar a adultos vulnerables. Este proyecto se centrará en habilidades vocacionales y sociales necesarias para tener éxito en el lugar de trabajo.

La Old Dart Foundation es colaboradora de City Mission desde hace tiempo y da apoyo a los tres programas de la ciudad, ofreciendo financiación para proyectos de capital, salarios profesionales y costes fijos de ejecución.

Back to Our Work

© Old Dart Foundation 2018 Privacy Policy