Acerca De Nosotros

La Old Dart Foundation es una fundación que concede subvenciones y que fue fundada en 2013 en Reino Unido. Establecida como una fundación filantrópica, nuestra misión es luchar contra la pobreza de mujeres, niños y gente joven mediante la mejora de los resultados en sanidad, educación y empleo.

La Fundación tiene un alcance geográfico específico, dando apoyo a organizaciones en Chile, Papúa Nueva Guinea, Perú y Filipinas. Actualmente concedemos subvenciones a aproximadamente 27 organizaciones benéficas diferentes y en algunos ocasiones financiamos múltiples proyectos con un mismo colaborador.

La Fundación tiene como preferencia asociarse con organizaciones que trabajan directamente con sus beneficiarios, así como formar colaboraciones estratégicas a largo plazo. El tamaño y la duración de las diferentes colaboraciones varían enormemente, reflejando un amplio rango de organizaciones a las que financiamos desde iniciativas pequeñas, comunitarias y de voluntariado, hasta grandes organizaciones nacionales. Nuestras organizaciones colaboradoras deben demostrar que están cubriendo una necesidad de manera efectiva con resultados claros, tener un liderazgo fuerte y un plan de negocios sólido.

El enfoque con el que la Fundación concede las subvenciones sigue evolucionando. Aceptamos solicitudes de financiación de organizaciones que cumplen con los criterios antes mencionados, pero también estamos cada vez más interesados en financiar de manera proactiva y construir colaboraciones y coaliciones alrededor de causas que hemos identificado en nuestros países diana.

Nuestra declaración de misión

Reducir la pobreza principalmente en Perú y Papúa Nueva Guinea, pero también en Filipinas y en Chile, dando apoyo a iniciativas que mejoren la sanidad, el empleo y la educación entre mujeres, niños y gente joven empobrecida.

Nuestros Recursos

La Fundación fue creada como una fundación filantrópica; y en cambio de durar perpetuamente, queremos destinar todos nuestros recursos a luchar contra la pobreza en el aquí y el ahora. La Junta ha acordado no poner ningún plazo artificial para el gasto íntegro de nuestros recursos sino que pretenden destinar todos los fondos en el marco de tiempo más corto y razonable posible. Reconocemos la necesidad de asignar los fondos de manera responsable y que el desafío de combatir la pobreza requiere un pensamiento estratégico a largo plazo. Nuestro legado será ayudar a construir comunidades y organizaciones resilientes que duren más allá de la vida útil de la Fundación.

Protección

La Old Dart Foundation cree que es inaceptable que una persona experimente abusos de cualquier tipo. Reconocemos nuestras responsabilidades en la seguridad y la protección de menores y como tales tenemos una política que compromete a todos nuestros directores, trabajadores y contratistas a prácticas que promuevan y protejan el bienestar de todos los niños, personas jóvenes y adultos. Esperamos que todos los beneficiarios de nuestras subvenciones compartan estos valores y tengan puestas en marcha políticas y prácticas apropiadas como parte de cualquiera de los convenios de subvención. Para más información, por favor contacta con el equipo de la Fundación.

© Old Dart Foundation 2018 Privacy Policy