Filipinas - Estudio de Caso

INTERNATIONAL CARE MINISTRIES

El International Care Ministries (ICM) trabaja solamente con los “ultra pobres” – los siete millones de filipinos que con dificultad sobreviven con menos de $0,5 al día y son menos atendidos por otras organizaciones benéficas debido a la complejidad de los retos a los que se enfrentan.

La ICM inició “Transform”, un programa de rehabilitación innovador e intensivo que trabaja con los individuos más pobres que viven en favelas urbanas y en poblados rurales en Filipinas. Siendo seleccionados para el programa por líderes comunitarios locales, cada grupo de 12 individuos se embarca en un programa de cuatro meses centrado en desgranar sus complejas necesidades y darles apoyo para construir un futuro más estable y próspero. El programa trabaja principalmente con mujeres que son cabeza de familia, apoyándolas en incrementar significativamente su capacidad de ganancia a través de explorar su conocimiento financiero, ahorros, cooperativas y otras oportunidades de subsistencia. “Transform” también educa a madres sobre desarrollo y educación infantil, así como sobre salud e higiene básicas. En sus fases más largas, el proyecto apoya a las mujeres en explorar las redes sociales dentro de sus comunidades para apoyarlas en el futuro.

Hasta el momento la ICM ha ayudado a más de 1 millón de personas en Filipinas a desarrollar confianza en sí mismos y mejorar sus oportunidades de escapar de la pobreza, y ha demostrado un impacto transformativo en sus vidas. La Old Dart Foundation empezó a trabajar con la ICM en 2017 apoyando directamente el programa “Transform”, ayudando a la ICM a alcanzar “el siguiente millón” y fortaleciendo sus operaciones principales.

Back to Our Work

© Old Dart Foundation 2018 Privacy Policy