Perú Estudio de Caso

SÍ, DA VIDA

SÍ, Da Vida es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por VIH y sida en Perú. Según las cifras oficiales, 109.263 casos de VIH y 40.551 casos de sida han sido reportados en Perú entre 1983 y 2017. Solo en 2017, han sido reportados 2.230 nuevos casos de personas que viven con VIH y 408 de personas con sida, demostrando un alarmante aumento en el número de infecciones con altas tasas de mortalidad. Según el Ministerio de Salud, el 40% de la población que vive con VIH ignora su condición.

SÍ, Da Vida trabaja a lo largo de todo el país y se centra específicamente en grupos marginalizados incluyendo a la comunidad LGBT, mujeres indígenas y reclusos que están en más riesgo. SÍ, Da Vida se centra en una diagnosis precoz, educación y apoyo mediante el suministro de kits de análisis y apoyo a los grupos. SÍ, Da Vida están comprometidos también en crear conciencia sobre la condición y romper los prejuicios asociados a la diagnosis. Tienen su propio programa de radio llevado por voluntarios que alcanzar e informar incluso a las más remotas comunidades sobre la enfermedad, proporcionando apoyo y deshaciendo concepciones erróneas.

SÍ, Da Vida es una organización políticamente activa e influyente, comprometida con la protección de los derechos de aquellos que viven con la enfermedad. En 2017 lideraron 30 campañas de concienciación en áreas de alto riesgo, llevaron a cabo alrededor de 300 talleres individuales de “Autogestión Positiva” y administraron alrededor de 200 pruebas del VIH.

La Old Dart Foundation está orgullosa de ser una antigua colaboradora de Sí, Da Vida. Hemos apoyado tanto costos básicos de funcionamiento de la organización como proyectos de capital autónomo. Nuestro objetivo es ayudar a Sí, Da Vida a conseguir su misión de ser ‘una institución pionera que permite que todas las personas disfruten de una vida larga, una vida plena, una vida digna y feliz’.

Back to Our Work

© Old Dart Foundation 2018 Privacy Policy